El camino a las olas inútiles
Dispensadores de bebidas -
Para limitar el uso de botellas de plástico, sugerimos a las empresas y supermercados que ofrezcan dispensadores de bebidas. Esto se debe a que los clientes pueden rellenar botellas reutilizables (botellas de vidrio, botellas de metal). Piense en cuántas botellas de plástico se ahorrarÃan, miles. No solo reducirá la cantidad de plástico, sino que también se pueden reutilizar y reciclar. Las botellas de vidrio y metal dañan el medio ambiente y el mar menos que las botellas de plástico endebles NO REUTILIZABLES. Incluso podrÃa obtener un descuento cada vez que use una botella reutilizable, alentando a la gente a reutilizarla.
Las compras en lÃnea -
Los clientes deben pagar un depósito al realizar pedidos en lÃnea y los productos llegan a sus puertas en una bolsa de mano (de algodón). La próxima vez que las empresas vuelvan al cliente, recogerán la bolsa. Esto es para reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Esto sucede en un bucle. Esto también debe introducirse en las tiendas de comestibles normales.
Di sà a los envases de papel -
Los productos secos como la pasta y los polvos deben empaquetarse en cartón o en una bolsa de papel grueso, asà como en otros productos de supermercado en general. ImagÃnese cuánto plástico se ahorrarÃa. Luego lo reciclarÃas después. El cartón tarda tres meses en descomponerse y las bolsas de papel tardan entre 6 y 8 semanas en descomponerse en un vertedero, mientras que las bolsas de plástico tardan entre 10 y 20 años en descomponerse por completo, según el medio ambiente. Los productos de embalaje de plástico normales, como los envases, tardan 1000 años en descomponerse en un vertedero. RECUERDE, aunque los envases de papel son beneficiosos para el medio ambiente, pueden causar grandes problemas, incluida la deforestación y los problemas del suelo en las zonas agrÃcolas. El embalaje de papel es una solución, sin embargo, solo se puede utilizar en una medida mÃnima para evitar la deforestación.
Otros envases -
La mejor manera de evitar la liberación de bolsas de plástico al medio ambiente es reutilizar sus bolsas o utilizar diferentes opciones. Estas opciones pueden incluir mochilas, bolsas de mano y bolsas tejidas que se encuentran en la mayorÃa de los supermercados del Mediterráneo. Al reutilizar las bolsas de plástico, podemos ayudar a que ingresen menos microplásticos al océano. Recuerde que cualquier cosa puede ayudar a lograr nuestro objetivo, Wasteless Waves.
Nuestras costas y playas son insustituibles. Salvémoslos.
Champú y acondicionador
Use barras de champú y acondicionador, no solo son agradables sino también ecológicas.
Jabones
Para cualquier jabón, desde jabón de manos hasta jabón corporal, use barras o cómprelos en tiendas de recargas. Puede utilizar sus propios envases y son fáciles de rellenar y reutilizar.
Cepillos de dientes
Los cepillos de dientes de bambú están hechos de la planta de bambú y se descomponen fácilmente en cualquier entorno. Tienen texturas agradables y son fáciles de encontrar. Estos cepillos de dientes de bambú son mucho mejores que los de plástico. Darle una oportunidad.
Pasta dental
Las pastillas de pasta de dientes son dentÃfricos sólidos que funcionan igual que las pastas de dientes normales. Limpian y protegen los dientes de las caries. Pero a diferencia de la pasta de dientes tradicional que normalmente recibimos en tubos, las tabletas de pasta de dientes no contienen lÃquido. Por lo general, vienen en forma de tableta del tamaño de una menta, lo que los hace ideales para viajar.
Rellenar tiendas
Las tiendas de recarga le permiten comprar fácilmente productos para el hogar de forma ecológica.
Las tiendas de recarga no son muy comunes; sin embargo, es una de las mejores formas de ayudar a comprar productos de uso diario, desde harina hasta detergente para ropa. En estas estaciones de recarga, puede reducir fácilmente los desechos plásticos en su hogar con un mÃnimo esfuerzo. Algunas tiendas permiten que las personas traigan sus propios envases para los productos que desean rellenar. Un beneficio de estas tiendas es que puede comprar productos al por mayor o comprar todo lo que quiera de ellos. Esto no solo reduce la cantidad de desperdicio de alimentos que se produce, sino que también reduce el exceso de envases de alimentos. Use recipientes de silicona o incluso recipientes de vidrio en lugar de bolsas de plástico no reutilizables.
Si tiene una tienda de recarga cerca, intente comprar allà para apoyar a las empresas locales y ayudar al medio ambiente. A veces, dependiendo de las tiendas, los productos pueden resultar más económicos que en otros supermercados.
Tiendas de mercado
En nuestra opinión, las tiendas del mercado son increÃbles, ofrecen frutas y verduras y, a veces, otros productos frescos como pescado y carne. El embalaje de estos productos es ecológico y no daña el medio ambiente. Esto se debe a que proporcionan bolsas de papel (que son sorprendentemente fuertes) y también proporcionan bolsas de malla de algodón que son compostables. Además, los productos provienen de empresas locales que probablemente sean más respetuosas con el medio ambiente. Proporcionan productos alimenticios con menos millas de alimentos y, seamos honestos, la comida es mucho más fresca que los alimentos que se encuentran en los supermercados.
Las tiendas del mercado se encuentran en muchos lugares y son bastante comunes en las ciudades y pueblos. De cualquier manera, vale la pena visitarlos.